Asamblea de Vox

Vox revalida a Abascal y presenta sus cuentas en Vistalegre: 5 millones de beneficio

Vox
Santiago Abascal en el acto de Vox 'Vistalegre Plus Ultra' en Madrid. Foto EFE

Santiago Abascal seguirá siendo presidente de Vox durante, al menos, los próximos cuatro años. La asamblea celebrada por el partido este sábado, ha formalizado la reelección que, por otro lado, era obvia al no contar con rivales a los que enfrentarse. Además, han presentado sus cuentas donde han especificado un beneficio de 5 millones de euros.

Vistalegre acoge este fin de semana a Vox. El que fue el ‘templo’ de Podemos es ahora el lugar donde la formación verde realiza sus encuentros con su militancia: los formales y los de carácter festivo.

Durante la mañana del sábado y a puerta cerrada, los militantes del partido y sus miembros, han aprobado los nuevos estatutos que recogen asuntos tales como un fortalecimiento de su implantación territorial y un endurecimiento de su código ético.

Además, y como ya se conocía de antemano, se ha revalidado a Abascal como líder del partido. Su nombramiento ha sido puramente formal, puesto que no contaba con ningún contrincante.

Abascal seguirá siendo presidente después de que haya sido el único aspirante que ha conseguido sumar el número de avales requeridos, casi 5.000. Solo hubo otro afiliado, el canario Carmelo González, que anunció su intención de concurrir a las primarias, pero no sumó el número de firmas necesarias. Ahora, éste otro candidato lidera una corriente crítica con la cúpula del partido.

Vox finalizó el año 2019 con un beneficio neto de 5,2 millones de euros, cinco veces más que el año anterior. Sus ingresos se dividen entre las cuotas de los afiliados y donaciones privadas y las subvenciones públicas recibidas tras las múltiples citas electorales celebradas en 2019.

Plan de formación

Vox ha dado a conocer una de las próximas medidas que tomará como partido. La formación pondrá en marcha cursos de formación en distintas modalidades tales como cursos ‘online’ o talleres de debate para sus miembros. Además, prevé la celebración de cursos de verano o similares para reunir a sus dirigentes en charlas de expertos en determinadas materias.

Nuevos estatutos

Los estatutos recogen una serie de cambios en su nueva edición, la que ha quedado aprobada este sábado en Vistalegre. La formación incluye un endurecimiento de las sanciones a sus cargos electos y orgánicos si comenten algún tipo de falta.

La nueva norma se recoge en el título quinto, el régimen disciplinario. Según el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO, los errores saldrán más caros a los altos cargos de la formación. Vox tiene catalogadas las infracciones en leves, graves y muy graves. Así, si un cargo electo u orgánico comete una falta leve se considerará como grave; y si la falta es grave, pasará a considerarse como muy grave.

Lo último en España

Últimas noticias